No. 009
LA CONFERENCIA NACIONAL DE SOBERANÍA ALIMENTARIA
Resuelve:
Expedir el siguiente ESTATUTO ORGÁNICO DE GESTIÓN ORGANIZACIONAL POR PROCESOS de la Conferencia Nacional de Soberanía Alimentaria.
Art. 1.- Estructura organizacional por procesos.- La estructura organizacional de la Conferencia Nacional de Soberanía Alimentaria, se alinea con su finalidad consagrada ensuLey deCreación, y se sustenta en la filosofía del aseguramiento de la calidad y continuidad de la prestación de los servicios y productos que otorga.
Art. 2.- Procesos de la Conferencia Nacional de Soberanía Alimentaria.- Los procesos que generan los productos y servicios de la Conferencia Nacional de Soberanía Alimentaria, se clasifican en función de su contribución al cumplimiento de la misión institucional:
- Procesos Gobernantes, orientan la gestión institucional a través de la formulación de políticas y la expedición de normas e instrumentos para poner en funcionamiento a la organización.
- Procesos Agregadores de valor, implementan políticas, administran y controlan la generación de los productos y servicios destinados a usuarios externos y permiten cumplir con la misión institucional, denotan su especialización y constituyen la razón de ser de la Conferencia.
- Procesos Habilitantes, implementan políticas y generan productos y servicios para los procesos gobernantes, agregadores de valor y para sí mismos, contribuyendo a la consecución de la misión de la Conferencia.
Art. 3.- Puestos directivos.- Los puestos directivos establecidos en la estructura organizacional de la Conferencia Nacional de Soberanía Alimentaria: Presidente de la Conferencia, Secretario Técnico y Dirección Técnica.
Art. 4.- Comité de Gestión de Desarrollo Institucional.- La Conferencia Nacional de Soberanía Alimentaria, de conformidad a lo dispuesto en el Art. 115 del Reglamento a la LOSCCA, mantiene un Comité de Gestión de Desarrollo Institucional, conformado por el Presidente de la Conferencia o su delegado, el Secretario Técnico o su delegado, el Director Técnico, un responsable por cada uno de los procesos y el responsable de la Unidad de Administración de Recursos Humanos.
Art. 5.- Responsabilidades del Comité de Gestión de Desarrollo Institucional.- El Comité de Gestión de Desarrollo Institucional, a más de lo establecido en el Art.115 del Reglamento de la LOSCCA, tendrá las siguientes responsabilidades:
- Conocer y formular observaciones al Plan Operativo Anual, POA y el presupuesto anual de la Conferencia Nacional de Soberanía Alimentaria.
- Evaluar los niveles de ejecución del presupuesto institucional.
- Evaluar el impacto de la gestión institucional de la Conferencia Nacional de Soberanía Alimentaria.
Este comité se reunirá ordinariamente una vez cada tres meses y extraordinariamente cuando el Presidente así lo requiera.
Art. 6.- Estructura organizacional.- La estructura organizacional se alinea con la misión, objetivos institucionalesy se fundamenta en la filosofía de aseguramiento de la calidad en la prestación de servicios:
1. MISIÓN:
Entidad encargada de Generar un amplio proceso de debate, deliberación y construcción de propuestas de leyes, políticas públicas y programas sobre la soberanía alimentaria, con la activa participación de las organizaciones de la sociedad civil y las instituciones del Estado.
6.2 OBJETIVOS ESTRATÉGICOS:
Auspiciar la igualdad, cohesión e integración social y territorial en la diversidad.
Mejorar las capacidades y potencialidades de la ciudadanía.
Mejorar la calidad de vida de la población.
Garantizar los derechos de la naturaleza y promover un ambiente sano y sustentable.
Afirmar y fortalecer la identidad nacional, las identidades diversas, la plurinacionalidad y la interculturalidad.
Garantizar el acceso a la participación pública y política.
Establecer un sistema económico/social, solidario y sostenible.
6.3 ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL BÁSICA:
1. PROCESOS GOBERNANTES:
1.1 Direccionamiento Estratégico.
1.2 Gestión Estratégica.
1.3 Secretaría Técnica, Administrativa y Financiera.
2. PROCESOS AGREGADORES DE VALOR
2.1 DIRECCIÓN TÉCNICO DE LA GESTIÓN DE PARTICIÓN SOCIAL
3. PROCESOS HABILITANTES
3.1 DE APOYO
3.1.1 GESTIÓN ADMINISTRATIVA FINANCIERA
Art. 7.- Representaciones gráficas.- Para la Conferencia nacional de soberanía alimentaria se definen las siguientes representaciones gráficas:
Art. 8.- Estructura Orgánica Descriptiva
1. PROCESOS GOBERNANTES:
1.1 DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO
a) Misión.- Normar el funcionamiento de la Conferencia de Soberanía Alimentaria para el cumplimiento del proceso participativo de debate y deliberación para la elaboración de políticas públicas y proyectos de las leyes conexas con el régimen de la soberanía alimentaria.
Responsable: Pleno de la Conferencia Nacional de Soberanía Alimentaria; y,
b) Atribuciones y responsabilidades:
- Analizar, debatir y aprobar, el presupuesto anual de la Conferencia Nacional de Soberanía Alimentaria.
- Analizar, debatir y resolver, los asuntos administrativos y financieros para garantizar el adecuado funcionamiento de la conferencia.
- Elaborar y aprobar, los reglamentos, instructivos, manuales de funciones y otros instrumentos normativos internos de la CONFERENCIA, de las Comisiones y de los Ámbitos: Ejecutivo, Asesor, de Apoyo, Operativo y demás que se crearen.
- Conocer y adoptar, las resoluciones y decisiones que correspondan a fin de garantizar el idóneo, transparente y eficiente funcionamiento de la Conferencia.
- Designar de entre sus miembros al Presidente o Presidenta y al Vicepresidente o Vicepresidenta de la Conferencia Nacional de Soberanía Alimentaria, que ejercerán dichos cargos por el periodo de un año.
- En caso de ausencia temporal del Presidente o Presidenta y del Vicepresidente o Vicepresidenta en unasesión,nombrará unPresidente ocasionalpara que dirija dicha sesión.
- Designar y posesionar al Secretario Técnico fuera de su seno, quien tendrá solamente voz y podrá ser removido por causa justificada, previo el ejercicio del derecho a la defensa, con resolución motivada.
- Aprobar la designación de los directores o coordinadores de los ámbitos: Asesor, de Apoyo y Operativo.
- Aprobar la creación de direcciones o coordinaciones en los ámbitos asesor de apoyo y operativo, en base proyectos de gestión.
- Aprobar el instructivo o manual de procedimientos necesarios para la presentación de las propuestas que se remitan a la Conferencia Nacional de Soberanía Alimentaria.
- Aprobar las normas internas que regulen el funcionamiento de la Conferencia.
- Aprobar los reglamentos de gestión administrativa y financiera.
- Aprobar los planes, programas, proyectos institucionales, en especial los planes estratégicos, operativo anual, de contratación, la pro forma del presupuesto y el informe de rendición de cuentas presentados por el Presidente o Presidenta de la Conferencia.
- Conocer y aprobar los informes que presente el Presidente o Presidenta, los conferencistas, las coordinaciones ejecutoras, comisiones especializadas y órganos de apoyo.
- Conocer y resolver sobre la renuncia de los Conferencistas.
- Establecer los mecanismos y procedimientos de rendición de cuentas de la conferencia.
- Determinar las atribuciones y funciones del Vicepresidente o Vicepresidenta y del Secretario Técnico.
- Constituir las comisiones especiales y comisiones técnicas de la Conferencia Nacional de Soberanía Alimentaria, y todas aquellas que considere necesario para su funcionamiento.
- Elaborar y aprobar el Reglamento de Funcionamiento de las Comisiones de la conferencia.
- Modificar con el voto favorable de la mayoría simple de sus miembros, el orden del día propuesto por el Presidente o Presidenta de la Conferencia.
- Las demás atribuciones establecidas en la Constitución de la República, la Ley Orgánica de Régimen de Soberanía Alimentaria, el Decreto 301, este reglamento y demás normativas internas que se expidiere de conformidad con estos.
1.2 GESTIÓN ESTRATÉGICA
a) Misión.- Dirigir el cumplimiento de las atribuciones de la Conferencia Nacional de Soberanía Alimentaria y las decisiones del Pleno de la Conferencia; y,
Responsable: Presidente de la Conferencia;
b) Atribuciones y responsabilidades:
- Ejercer la representación legal, judicial y extrajudicial de la CONFERENCIA, pudiendo celebrar a su nombre toda clase de actos y contratos necesarios para el cumplimiento de sus objetivos.
- Representar a la Conferencia Nacional de Soberanía Alimentaria en todos los actos.
- Cumplir y hacer cumplir las decisiones de la Conferencia.
- Organizar y coordinar el funcionamiento de la Conferencia Nacional de Soberanía Alimentaria.
- Convocar, presidir, suspender y clausurar las sesiones del Pleno de la Conferencia.
- Elaborar el orden del día del Pleno de la Conferencia y someterlo a consideración de sus miembros.
- Dirigir los debates del pleno dentro de la observancia del presente reglamento.
- Declarar concluidos los debates y someter a votación los temas materia de dichos debates.
- Suscribir las comunicaciones y ordenar la publicación de las decisiones cuando corresponda, en el Registro Oficial.
- Remitir, a través de la Secretaría Técnica, a las comisiones los asuntos que sean de su competencia y recibir información de las mismas.
- Disponer la oportunapublicación y distribución interna y externa de los documentos oficiales de la Conferencia.
- Autorizar, a través de los órganos correspondientes de la Conferencia,lapresencia demedios de comunicación ycomunicadores debidamente acreditados.
- Promover la participación ciudadana en las actividades de la Conferencia.
- Requerir de los órganos del Estado la información que considere necesaria o que haya sido solicitada por la Conferencia.
- Requerir de las autoridades y de la ciudadanía la cooperación y la información necesaria para el cumplimiento de las funciones de la Conferencia Nacional de Soberanía Alimentaria.
- Delegar las funciones que considere pertinentes al Vicepresidente o Vicepresidenta y a otros miembros del Pleno o a los funcionarios de la Conferencia.
- Delegar a los y las conferencistas de la Conferencia Nacional de Soberanía Alimentaria la asistencia a eventos o invitaciones.
- Contratar a los funcionarios y empleados de la conferencia, en concordancia con la Ley de Presupuestos del Sector Público y la LOSCCA.
- Presentar a la Conferencia la pro forma presupuestaria con el respaldo técnico-financiero, para su aprobación.
- Autorizar los contratos y gastos de la conferencia de conformidad con las leyes vigentes y reglamentos que apruebe el Pleno de la Conferencia.
- Presentar anualmente al Pleno de la Conferencia el informe de labores, sin perjuicio de hacerlo cuando fuera requerido.
- Supervisar la correcta ejecución del presupuesto y vigilar la gestión financiera, en concordancia con las disposiciones legales pertinentes.
- Presentar al Pleno de la Conferencia para su aprobación el plan estratégico, el plan operativo y el de adquisiciones, así como también los demás planes y proyectos necesarios para su funcionamiento.
- Someter oportunamente para conocimiento y decisión del Pleno los informes finales de las investigaciones que realice la conferencia.
- Conocer y resolver sobre las denuncias que se presenten contra funcionarios y empleados de la conferencia por irregularidades cometidas en el desempeño de sus cargos e imponer las correspondientes sanciones, sin perjuicio de poner los hechos enconocimiento de las autoridades competentes para que se inicien las acciones civiles o penales respectivas.
- Las demás que establezcan la ley, los reglamentos pertinentes y el Pleno de la Conferencia Nacional de Soberanía Alimentaria.
1.3 SECRETARÍA TÉCNICA.
a) Misión.- Implementar los planes y programas deter- minados por la Conferencia Nacional de Soberanía Alimentaria y garantizar el buen desempeño del área administrativa, técnica y financiera.
Responsable: Secretaria/o Técnica/o; y, b) Atribuciones y responsabilidades:
- Coordinar la realización del Foro Nacional, foros regionales y foros provinciales de Soberanía Alimentaria, donde se discutirán las propuestas de la sociedad civil, sobre políticas nacionales de soberanía alimentaria.
- Recibir, controlar y distribuir la documentación que ingresa y egresa de la Conferencia.
- Conferir copias certificadas de la documentación general, acuerdos y resoluciones que se tramitan en la Conferencia y sentar la razón correspondiente.
- Mantener el registro de los expedientes debidamente foliados.
- Elaborar y notificar las convocatorias de las sesiones del Pleno, de conformidad con el artículo 13 del presente reglamento.
- Preparar y distribuir oportunamente la documentación necesaria para el desarrollo de las sesiones del Pleno de la Conferencia.
- Elaborar y presentar las actas, resoluciones y acuerdos dictados por el Pleno de la Conferencia para su aprobación.
- Mantener el registro y control de las actas, resoluciones y acuerdos dictados por el Pleno de la Conferencia.
- Diseñar y mantener actualizado un Sistema de Archivo para documentación general y expedientes.
- Asesorar al Pleno y al Presidente o Presidenta de la Conferencia sobre aspectos relacionados con las administraciones de recursos humanos, administrativos y financieros.
- Cumplir la Ley Orgánica de Servicio Civil y Carrera Administrativa, Código de Trabajo, Ley de Servicios Personales, Ley de Consultoría y demás leyes y reglamentos vigentes.
- Hacer cumplir las leyes, normas y disposiciones vigentes relacionadas con el manejo, adquisición, mantenimiento y custodia de los bienes institucionales.
- Asesorar al Presidente o Presidenta de la Conferencia en lo relacionado a la ejecución presupuestaria.
- Planificar, coordinar, dirigir y supervisar la ejecución del sistema de administración de Recursos Humanos de la institución.
- Realizar las adquisiciones de suministros, materiales y activos fijos con sujeción a leyes,reglamentos, normas y disposiciones vigentes.
- Brindar una oportuna y eficiente prestación de servicios de apoyo a todas las unidades de la institución, con el fin de satisfacer sus requerimientos.
- Mantener un adecuado control de los activos fijos de la institución, de acuerdo a las normas y disposiciones legales pertinentes.
- Entregar oportunamente la información técnica, financiera, administrativa, de recursos humanos y recursos tecnológicos requerida por el Presidente o Presidenta de la Conferencia o cualquiera de los conferencistas del pleno y aquellas establecidas en la Ley de Presupuestos del Sector Público y normas conexas.
- Dirigir la formulación del plan de contrataciones, adquisiciones e inversiones de corto y mediano plazo, a partir de las políticas institucionales.
- Dirigir y coordinar la elaboración y ejecución del programa de requerimientos financieros para el plan de contrataciones, adquisiciones e inversiones, en coordinación con las demás unidades administrativas y presentarlo al Pleno de la Conferencia a través del Presidente o Presidenta,para gestionar la obtención de recursos para su ejecución.
- Elaborar las reformulaciones presupuestarias, ajustes de pro forma y transferencias de partidas.
- Cumplir con las demás funciones que le asigne el Pleno de la Conferencia Nacional de Soberanía Alimentaria.
2. PROCESOS AGREGADORES DE VALOR
2.1 GESTIÓN TÉCNICA DIRECCIÓN TÉCNICA
a) Misión.-Generarproductosyserviciosparalos procesos de participación;
Responsable: Director Técnico;
b) Atribuciones y responsabilidades:
- Generar un amplio proceso participativo de debate, para elaborar propuestas de políticas públicas y leyes conexas con la Soberanía Alimentaria.
- Evaluar las metodologías para los procesos de participación.
- Coordinar la elaboración de un mapa de actores sociales involucrados en el proceso de elaboración participativa de las propuestas de leyes conexas con la soberanía alimentaria.
- Realizar informes técnicos sobre las propuestas de políticas públicas y leyes conexas con la soberanía alimentaria.
- Coordinar la elaboración de estudios e investigaciones en temas relacionados con la soberanía alimentaria.
- Implementar una estrategia de comunicación y difusión para la soberanía alimentaria.
- Coordinar la elaboración de un sistema de monitoreo y seguimiento de los procesos de construcción participativa de políticas públicas y leyes conexas con la soberanía alimentaria.
- Proponer acuerdos de cooperación con instituciones públicas y organizaciones sociales para la construcción participativa de políticas públicas y leyes conexas con la soberanía alimentaria.
- Las demás que le sean asignadas por la máxima autoridad.
c) Productos:
- Proyectos de leyes conexas con la soberanía alimentaria, elaborados.
- Propuesta de políticas públicas en materia de soberanía alimentaria, formuladas.
- Estrategia metodológica para promover la participación ciudadana en la construcción de proyectos de leyes conexas con la soberanía alimentaria.
- Metodologías para los procesos de participación, diseñadas.
- Mapa de actores sociales nacionales y locales, involucrados en los procesos de elaboración participativa de las propuestas de políticas públicas y leyes conexas con la soberanía alimentaria, construido.
- Informes técnicos con los resultados de los estudios e investigaciones, elaborado.
- Estrategia de comunicación y difusión para la construcción participativa de propuestas de políticas públicas y leyes conexas con la soberanía alimentaria, elaborados.
- Informes técnico - políticos del avance de los procesos de construcción participativa de políticas públicas y leyes conexas con la soberanía alimentaria, elaborados.
- Sistema de monitoreo y seguimiento a los procesos participativos para la construcción de propuestas de políticas públicas y leyes conexas con la soberanía alimentaria, implementado.
- Informes técnicos de asesoría, sugerencias y propuestas en temas relacionados con la soberanía alimentaria, presentados.
- Convenios y acuerdos suscritos.
Estos productos serán ejecutados por cuatro comisiones de acuerdo a su temática.
3. PROCESOS HABILITANTES
Los procesos de asesoría, serán operativizados a través de equipos de trabajo, los cuales estarán a cargo de:
ASESORÍA JURÍDICA Productos:
- Informe de asesoramiento legal interna y externa.
- Criterios y pronunciamientos jurídicos internos y externos.
- Patrocinio constitucional, administrativo y judicial.
- Proyectos elaborados de leyes, decretos, acuerdos y resoluciones vinculados con la misión institucional.
- Proyectos de normas relacionados con el desarrollo institucional, recursos humanos, remuneraciones y de evaluación y control revisados.
- Criterios y pronunciamientos legales sobre la aplicación de la normativa legal vigente como soporte a los estudios ejecutados por los procesos agregadores de valor de la Conferencia Nacional de Soberanía Alimentaria.
PLANIFICACIÓN Productos:
- Plan Estratégico institucional.
- Planes plurianuales.
- Proyectos de políticas de gestión institucional.
- Plan Operativo Anual.
- Informes de evaluación del plan operativo anual.
- Plan anual de inversiones.
- Informes de información sectorial.
- Estudios de base sectoriales.
- Propuesta de sistema de planificación sectorial.
- Propuesta de política sectorial.
- Insumos sectoriales para actualización del Plan Nacional de Desarrollo.
- Catálogo de proyectos institucionales.
- Informe consolidado de ejecución de proyectos institucionales.
- Normas de procedimientos.
- Informes de priorización de proyectos.
- Informes de ejecución de proyectos institucionales.
- Proforma presupuestaria en el ámbito de la planificación.
COMUNICACIÓN SOCIAL Productos:
- Plan de imagen corporativa.
- Agenda de relaciones públicas y actos protocolarios e institucionales.
- Organización de agenda de actividades de la máxima autoridad.
- Organización de agenda de eventos institucionales.
- Informe de difusión de prensa escrita y página web.
- Cartelera informativa de la gestión institucional.
- Catálogo de productos y servicios institucionales.
- Boletines de prensa, artículos especiales, avisos, trípticos, folletos, álbum fotográfico, memorias y afiches.
- Publicaciones en revistas especializadas.
- Revista institucional.
- Informes de impacto de actos institucionales ante opinión pública.
- Informes de análisis y control de impacto de la información vertida por diferentes actores en relación a la gestión institucional.
- Administración de contenido de página web.
- Base de datos de medios impresos, audio, videos, eventos, fotos y otros.
- Videos editados para circuito cerrado de la Conferencia Nacional de Soberanía Alimentaria.
- Redacción periodística de productos institucionales.
- Informe de alianzas estratégicas y convenios para fortalecimiento de imagen institucional.
3.1 DE APOYO
3.1.1 GESTIÓN ADMINISTRATIVA FINANCIERA ADMINISTRATIVO FINANCIERO
a) Misión.- Administrar eficazmente los bienes muebles e inmuebles, las tecnologías de la información y documentación (TIC), la documentación y archivo y recursos económicos de la Conferencia Nacional de Soberanía Alimentaria con la finalidad de que se facilite el accionar de los procesos institucionales; además administrar el sistema integrado de desarrollo institucional y recursos humanos.
b) Productos: Administrativo
Servicios Institucionales
- Plan de mantenimiento de vehículos preventivo y correctivo.
- Informe consolidado de revisión de vehículos.
- Informe de ejecución del plan de mantenimiento de vehículos.
- Vehículos matriculados.
- Informe de accidentes.
- Solicitud de pago por utilización de combustibles y lubricantes.
- Solicitud de pago por compra de piezas y accesorios de vehículos.
- Informe del trabajo de auxiliares de servicio.
- Informe de trabajo de chóferes.
- Plan anual de mantenimiento de bienes muebles e inmuebles.
- Informe de ejecución del plan de mantenimiento de bienes muebles e inmuebles.
Proveeduría
- Plan anual de adquisiciones y contrataciones.
- Informe de ejecución del plan anual de adquisiciones y contrataciones.
- Procesos de contratación de seguros.
- Inclusión y exclusión de seguros.
Control de Bienes y Bodega
- Inventario de bienes muebles e inmuebles.
- Inventario de bienes sujetos a control administrativo.
- Informe de ingresos y egresos de bodega de suministros y materiales.
- Informe de ingresos y egresos de bodega de bienes de larga duración.
- Informe de ingresos y egresos de bodega de bienes sujetos a control administrativo.
- Reporte de inventario de suministros y materiales.
- Actas de entrega recepción de bienes.
Tecnológico
- Plan de desarrollo informático.
- Informe de ejecución y seguimiento del plan informático.
- Plan de mantenimiento de software y hardware formulado y ejecutado.
- Informe de auditorías informáticas.
- Plan de contingencias informáticas formulado y ejecutado.
- Página web institucional.
Documentación y Archivo
- Copias certificadas de actos administrativos y normativos de la institución.
- Registro de ingreso y egreso de correspondencia.
- Sistema de documentación y archivo.
- Estadísticas actualizadas de resoluciones, trámites ingresados y enviados y otras.
Financiero
Presupuesto
- Certificación de disponibilidad presupuestaria.
- Comprobante único de registro del compromiso presupuestario.
- Informe de situación presupuestaria y contable.
- Proforma presupuestaria.
- Programación cuatrimestral.
- Programación indicativa anual.
- Reforma o modificación presupuestaria.
- Reprogramación presupuestaria cuatrimestral.
- Informe de control previo al compromiso.
Contabilidad
- Fondo global de anticipo de viáticos.
- Fondos de caja chica.
- Informes de arqueo de caja chica.
- Conciliación bancaria.
- Informe de constatación física de bienes de larga duración.
- Informe de constatación física de suministros y materiales valorados.
- Comprobante único de registro contable por consumo interno de suministros y materiales.
- Comprobante único del registro de gasto devengado.
- Comprobante único de registro contable por la depreciación de los bienes de larga duración.
- Informe de situación presupuestaria y contable.
- Comprobante único de registro contable de liquidación de viáticos, subsistencias y movilización.
- Comprobante único de registro contable del ajuste por garantías.
- Comprobante único de registro contable de reposición del fondo de caja chica.
- Informe de control previo al devengado.
Tesorería
- Comprobante de pago.
- Declaración de impuestos.
- Informe de devolución del IVA.
- Informe de garantías en custodia.
- Informe de ingresos de autogestión.
- Informe de presentación de anexos al SRI.
- Informe de control previo al pago.
Recursos Humanos
Administración de Recursos Humanos
- Informe para contratos de servicios ocasionales, profesionales y de asesoría.
- Informes para crear y suprimir puestos.
- Estructura ocupacional institucional.
- Informe de selección de personal.
- Expedientes actualizados de los servidores de la CNSA.
- Sumarios administrativos.
- Informe de evaluación del desempeño.
- Plan de capacitación formulado y ejecutado.
- Informes para movimientos de personal.
- Registro de movimientos de personal.
- Plan de incentivos.
- Plan de bienestar laboral y social de los servidores del CNSA formulado y ejecutado.
- Distributivo de remuneraciones mensuales unificadas.
- Registro de entradas y salidas de personal y cambios de remuneración en el IESS.
- Informes técnicos para la reestructuración institucional de procesos, unidades o áreas.
- Proyecto de reglamento o estatuto orgánico institucional.
- Manual de procesos y procedimientos institucional.
- Absolución de consultas en materia de desarrollo institucional.
- Informes de seguimiento a la implementación de los procesos institucionales.
Nómina
- Informe de anticipo de remuneraciones mensuales unificadas.
- Informe de aporte patronal e individual al IESS.
- Cuadro de décima cuarta remuneración.
- Cuadro de décima tercera remuneración.
- Cuadro de horas suplementarias y/o extraordinarias.
- Nómina.
- Informe de liquidación de fondos de reserva.
- Informe de liquidación de servidores cesantes.
- Informe de liquidación del impuesto a la renta.
DISPOSICIÓN GENERAL
Primera: La Conferencia Nacional de Soberanía Alimentaria,conforme a lo establecido en su Misión y Objetivos Estratégicos, podrá ajustar, incorporar o eliminar productos y servicios de acuerdo a requerimientos y necesidades de la entidad, previa aprobación de la Conferencia Nacional de Soberanía Alimentaria en pleno.
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