No. DZ3-SZORDRI15-00000122
LA DIRECTORA ZONAL 3 DEL SERVICIO DE RENTAS INTERNAS
Resuelve:
Artículo 1. Delegar a los siguientes cargos del Departamento de Asistencia al Ciudadano de la Zona 3, la atribución para suscribir con su sola firma, dentro del ámbito de su competencia las siguientes funciones:
AL JEFE ZONAL DEL DEPARTAMENTO DE ASISTENCIA AL CONTRIBUYENTE:
1. Requerimientos de información a sujetos pasivos y terceros; relacionados a los procesos de Comprobantes de Venta y Retención, Registro Único de Contribuyentes, RISE, Herencias, Legados, y/o Donaciones, Declara- ciones y Anexos, e Impuesto Ambiental y a la Propiedad de Vehículos Motorizados;
2. Requerimientos de comparecencia a las dependencias de la administración tributaria de sujetos pasivos y terceros;
3. Requerimientos de exhibición de documentos en las dependencias de la administración tributaria de sujetos pasivos y terceros;
4. Requerimientos de exhibición de RUC;
5. Requerimientos de inscripción o actualización del
RUC;
6. Resoluciones y oficios relacionados con la exoneración, reducción y rebaja del Impuesto fiscal sobre la Propiedad de los Vehículos Motorizados y el Impuesto Ambiental a la Contaminación Vehicular, de conformidad con la normativa vigente;
7. Suscripción de Certificados de Prescripción del Impuesto a la Herencia, Legados y Donaciones;
8. Oficios que certifican el cambio de servicio, cambio de categoría, subcategoría y cambio de cilindraje, relacionado al Impuesto sobre la Propiedad de los Vehículos Motorizados;
9. Certificaciones respecto de: Calificación de contribuyentes especiales y artesanos calificados facultando la emisión de comprobantes de ventas con tarifa 0%;
10. Oficios de respuesta relacionados con autorizaciones de autoimpresoras, facturación electrónica y establecimientos gráficos;
11. Inicio del procedimiento sumario y de preventivas de sanción para la imposición de sanciones pecuniarias y no pecuniarias;
12. Resoluciones de inscripción y actualización de oficio en el Registro Único de Contribuyentes;
13. Comunicaciones de carácter informativo a los ciudadanos;
14. Respuestas a trámites o peticiones presentadas por los contribuyentes o ciudadanos, que no tienen la calidad de consultas vinculantes, relacionadas a los procesos de Comprobantes de Venta y Retención, Registro Único de Contribuyentes, RISE, Herencias, Legados, y/o Donaciones, Declaraciones y Anexos, Impuesto Ambiental y a la Propiedad de Vehículos Motorizados;
15. Oficios que atienden solicitudes y peticiones de información de los procesos de Comprobantes de Venta y Retención, Registro Único de Contribuyentes, RISE, Herencias, Legados, y/o Donaciones, Declaraciones y Anexos, Impuesto Ambiental y a la Propiedad de Vehículos Motorizados;
16. Atención de solicitudes de prescripción de obligaciones tributarias de impuestos vehiculares administrados por el SRI;
17. Oficios que atienden todo tipo de solicitudes y peticiones relativas al Departamento de Asistencia al Contribuyente;
18. Oficios que atiendan solicitudes y peticiones de ampliación de plazos para el cumplimiento de los requerimientos solicitados por la Administración Tributaria relacionados con los procesos de asistencia al contribuyente;
19. Oficios conminatorios tendientes al cumplimiento de las obligaciones tributarias y deberes formales;
20. Certificaciones respecto a sociedades y personas naturales no inscritas en el Registro Único de Contribuyentes;
21. Certificados de Cumplimiento Tributario y de Deuda Firme;
22. Todo tipo de Certificados relativos al Departamento de Asistencia al Contribuyente; y,
23. Oficios que atienden solicitudes de Juzgados y Fiscalía, relacionados con los procesos de asistencia al contribuyente.
AL COORDINADOR ZONAL DE CONTROL Y SOPORTE DE SERVICIOS
1. Respuestas a trámites o peticiones presentadas por los contribuyentes o ciudadanos, que no tienen la calidad de consultas vinculantes relacionadas a los procesos de Comprobantes de Venta y Retención, Registro Único de Contribuyentes, RISE, Herencias, Legados, y/o Donaciones, Declaraciones y Anexos, e Impuesto Ambiental y a la Propiedad de Vehículos Motorizados;
2. Requerimientos de información a sujetos pasivos y terceros; relacionados a los procesos de Comprobantes de Venta y Retención, Registro Único de Contribuyentes, RISE, Herencias, Legados, y/o Donaciones, Declara- ciones y Anexos, e Impuesto Ambiental y a la Propiedad de Vehículos Motorizados;
3. Requerimientos de comparecencia a las dependencias de la administración tributaria de sujetos pasivos y terceros;
4. Requerimientos de exhibición de documentos en las dependencias de la administración tributaria de sujetos pasivos y terceros;
5. Requerimientos de exhibición de RUC; y,
6. Requerimientos de inscripción o actualización del RUC. AL COORDINADOR ZONAL DE ATENCIÓN TRANSACCIONAL
1. Suscripción de Certificados de Prescripción del Impuesto a la Herencia, Legados y Donaciones;
2. Certificados de Cumplimiento Tributario y de Deuda
Firme;
3. Oficios que certifican el cambio de servicio, cambio de categoría y cambio de cilindraje, relacionado el impuesto sobre la propiedad de los vehículos motorizados;
4. Resoluciones de exoneración, reducción y rebaja del Impuesto sobre la Propiedad de los Vehículos Motorizados y el Impuesto Ambiental a la Contaminación Vehicular, de conformidad con la normativa vigente;
5. Atención de solicitudes de prescripción de obligaciones tributarias de impuestos vehiculares administrados por el SRI;
6. Certificaciones respecto de: Calificación de contribuyentes especiales y artesanos calificados facultando la emisión de comprobantes de ventas con tarifa 0%;
7. Resoluciones de inscripción y actualización de oficio en el Registro Único de Contribuyentes;
8. Comunicaciones de carácter informativo a los ciudadanos;
9. Certificaciones respecto a sociedades y personas naturales no inscritas en el Registro Único de Contribuyentes; y,
10. Todo tipo de Certificados relativos al Departamento de Asistencia al Contribuyente.
AL SUPERVISOR DEL CENTRO DE SERVICIOS TRIBUTARIOS EN TUNGURAHUA
1. Suscripción de Certificados de Prescripción del Impuesto a la Herencia, Legados y Donaciones;
2. Certificados de Cumplimiento Tributario y de Deuda
Firme;
3. Oficios que certifican el cambio de servicio, cambio de categoría y cambio de cilindraje, relacionado el impuesto sobre la propiedad de los vehículos motorizados;
4. Resoluciones de exoneración, reducción y rebaja del Impuesto sobre la Propiedad de los Vehículos Motorizados y el Impuesto Ambiental a la Contaminación Vehicular, de conformidad con la normativa vigente;
5. Atención de solicitudes de prescripción de obligaciones tributarias de impuestos vehiculares administrados por el SRI;
6. Certificaciones respecto de: Calificación de contribuyentes especiales y artesanos calificados facultando la emisión de comprobantes de ventas con tarifa 0%; y,
7. Todo tipo de Certificados relativos al Departamento de Asistencia al Contribuyente.
Artículo 2. En caso de ausencia del Jefe Zonal del Departamento de Asistencia al Contribuyente, se delega estas atribuciones a la persona que ejerza el cargo de Coordinador Zonal de Control y Soporte de Servicios o a la persona que ejerza el cargo de Coordinador Zonal de Atención Transaccional.
Artículo 3. En caso de ausencia del Supervisor del Centro de Servicios Tributarios, se delega estas atribuciones al Eco. Luis Anibal Córdova Corella con cédula de ciudadanía No. 1803401735 o la Ing. Iliana Cristina Haro Campaña con cédula de ciudadanía No. 1803676392.
Artículo 4. Dejar sin efecto la Resolución No. RC1- SRERDRI12-00914 publicada en el Registro Oficial Suplemento No. 792 de 19 de septiembre de 2012, la Resolución No. RC1-SRERDRI10-00455 publicada en el Registro Oficial No. 318 de 11 de noviembre de 2010, la Resolución No. RC1-SRERDRI11-00282 publicada en el Registro Oficial No. 514 de 17 de agosto de 2011, la Resolución No. RC1-SRERDRI12-00086 publicada en el Registro Oficial No. 676 de 04 de abril de 2012, la Resolución No. RC1-SRERDRI12-00914 publicada en el Registro Oficial No. 792 de 19 de septiembre de 2012, la Resolución No. RC1-SRERDRI13-00036 publicada en el Registro Oficial No. 921 de 27 de marzo de 2013, la Resolución No. RC1-SRERDRI13-00090 publicada en el Registro Oficial No. 15 de 14 de junio de 2013, la Resolución No. RC1-SRERDRI14-000003 publicada en el Registro Oficial No. 166 de 21 de enero de 2014, la Resolución No. RC1-SRERDRI14-0004 publicada en el Registro Oficial No. 166 de 21 de enero de 2014, la Resolución No. RC1- SRERDRI14-000223 publicada en el Registro Oficial No. 350 de 08 de octubre de 2014; y, la Resolución No. RC1- SRERDRI14-000224 publicada en el Registro Oficial No. 350 de 08 de octubre de 2014.
Artículo 5. La presente resolución entrará en vigencia a partir de su publicación en el Registro Oficial.
- Inicie sesión o regístrese para comentar