Que, el segundo inciso del artículo 275 de la Constitución de la República dispone:
“(…) El Estado planificará el desarrollo del país para garantizar el ejercicio de los derechos, la consecución de los objetivos del régimen de desarrollo y los principios consagrados en la Constitución. La planificación propiciará la equidad social y territorial, promoverá la concertación, y será participativa, descentralizada, desconcentrada y transparente”;
Que, el Código de Planificación y Finanzas Públicas, en su artículo 5 Principios Comunes numeral 1, dispone:
“Sujeción a la planificación.- La programación, formulación, aprobación, asignación, ejecución, seguimiento y evaluación del Presupuesto General del Estado, los demás presupuestos de las entidades públicas y todos los recursos públicos, se sujetarán a los lineamientos de la planificación del desarrollo de todos los niveles de gobierno”;
Que, el artículo 9 del Código de Planificación y Finanzas Públicas, establece que
”La planificación del desarrollo se orienta hacia el cumplimiento de los derechos constitucionales, el régimen de desarrollo y el régimen del buen vivir, y garantiza el ordenamiento territorial. El ejercicio de las potestades públicas debe enmarcarse en la planificación del desarrollo que incorpora los enfoques de equidad, plurinacionalidad e interculturalidad”;
Que, el Estatuto del Régimen Jurídico Administrativo de la Función Ejecutiva, en su artículo 64 señala que
“Las Administraciones Públicas Central e Institucional de la Función Ejecutiva sometidos a este estatuto manifiestan su voluntad jurídica de derecho público a través de actos administrativos, actos de simple administración, hechos administrativos, contratos administrativos y reglamentos, (…) De conformidad con lo que dispone la Ley de Modernización del Estado, la extinción o reforma de los actos administrativos se rige por lo dispuesto en este estatuto, incluyendo los plazos para resolver y los efectos del silencio de la administración;
Que, mediante Resolución Nro. STD-CGJ-RA-001-2015 de fecha 05 de enero de 2015, el Coordinador General Administrativo Financiero, aprueba el Plan Anual de la Política Pública de Gasto Corriente y Gasto Inversión año 2015, de la Secretaría Técnica de Discapacidades;
Que, mediante Decreto Ejecutivo 547 de fecha 14 de enero del 2015, publicado en el Suplemento del Registro Oficial No. 428 de fecha 30 de enero de 2015, el Eco. Rafael Correa Delgado, Presidente Constitucional de la República del Ecuador, transforma a la Secretaría Técnica de Discapacidades creada mediante Decreto Ejecutivo Nro. 6 de 30 de mayo de 2013, publicado en el Registro Oficial Nro. 14 fecha de 13 de junio de 2013, en Secretaría Técnica para la Gestión Inclusiva en Discapacidades, como entidad adscrita a la Vicepresidencia de la República, con personalidad jurídica, autonomía administrativa y financiera, para la coordinación intersectorial de la implementación y ejecución de la política pública en materia de discapacidades;
Que, mediante Acuerdo Nro. 002-2015 de fecha 14 de enero de 2015, el Ing. Jorge Glas Espinel, Vicepresidente Constitucional de la República del Ecuador nombra como Secretario Técnico para la Gestión Inclusiva en Discapacidades al Dr. Alex Esteban Camacho Vásconez;
Que, con resolución Nro. RA-001-2015 de fecha 15 de enero de 2015, reformada mediante Resolución Nro.RA-009-2015 de 10 de febrero de 2015, el Dr. Alex Camacho Vásconez, Secretario Técnico delega al Coordinador General Administrativo Financiero de la Secretaría Técnica para la Gestión Inclusiva en Discapacidades, o quien haga sus veces; para que además de las funciones inherentes a su cargo y sobre las bases de las necesidades generales por las direcciones y unidades de la Secretaría Técnica para la Gestión Inclusiva en Discapacidades realice lo siguiente:
“Suscripción de resoluciones de aprobación y modificaciones del Plan Anual de la Política Pública (PAPP) y el Plan Anual de Contratación (PAC)”;
Que, mediante resolución Nro. RA-003-2015 de fecha 19 de enero del 2015, el Coordinador General Administrativo Financiero de la Secretaría Técnica para la Gestión Inclusiva en Discapacidades, acoge la planificación, actividades y presupuesto del Plan Anual de la Política Pública (PAPP) año 2015, y el Plan Anual de Contratación (PAC) año 2015, aprobado y reformado mediante actos administrativos constantes en las resoluciones Nros. STD-CGJ-RA-001-2015 de fecha 05 de enero de 2015, STD-CGJ-RA-002-2015 de fecha 12 de enero de 2015 y STD-CGJ-RA-004-2015 de fecha 14 de enero de 2015;
Que, con memorando Nro. STD-DA-2015-1386-MEM de 16 de junio de 2015 la Directora Administrativa solicitó al Coordinador General Administrativo Financiero la asignación de recursos presupuestarios necesarios para continuar con el normal funcionamiento de las actividades institucionales que se detallan en el cuadro inserto al memorando.
Que, con memorando Nro. STD-DRH-2015-0495-MEM de 23 de junio de 2015 la Psic. Ind. Diana Asimbaya López, Directora de Administración de Recursos Humanos, Subrogante, remite a la Directora de Gestión y Planificación Estratégica el Informe Técnico financiero No. DTH-0008 de 23 de junio de 2015 y anexo con detalle de de la solicitud de reforma al Plan Anual de la Política Pública para la correspondiente validación e incorporación en el PAPP 2015, toda vez que ha sido autorizada por la Coordinación General Administrativa Financiera.
Que, con memorando Nro. STD-ST-2015-0424-MEM de 24 de junio de 2015 el Econ. Santiago Santos, Subsecretario Técnico, Subrogante, pone en conocimiento de la Directora de Gestión y Planificación Estratégica que con memorando Nro. STD-DR-2015-0423-MEM la Dirección de Respuesta, informó que dentro de su planificación tiene previsto desarrollar la actividad de “Contratación de Servicio de Mantenimiento para repotenciar Sillas de Ruedas Eléctricas” por lo que le solicita la asignación de recursos por un monto de USD $65.258,67 incluido IVA.
Que, con memorando Nro. STD-ST-2015-0426-MEM de 25 de junio de 2015 el Econ. Santiago Santos, Subsecretario Técnico, Subrogante, pone en conocimiento de la Directora de Planificación y Gestión Estratégica que con memorando Nro. STD-DGI-2015-0468-MEM la Directora de Gestión Intersectorial informó que dentro de su planificación se previeron actividades de la estrategia de Inclusión Participativa para lo que se requiere chalecos de identificación, por lo que le solicita la asignación de recursos en la partida 730802, “Vestuario, lencería, prendas de protección, accesorios para uniformes militares y policiales y carpas” por un monto de USD $1.200,00 incluido IVA.
Que, con memorandos Nro. STD-DES-2015-0218- MEM y STD-DES-2015-0219-MEM ambos de 25 de junio de 2015, la Directora de Seguimiento y Evaluación solicita al Econ. Santiago Santos, Subsecretario Técnico, Subrogante la liberación de fondos de la actividad “Contrato complementario para la Contratación del servicio, organización, expurgo, clasificación, codificación, inventario y embalaje de los Documentos de los proyectos a ser transferidos a los ministerios competentes” por un valor de $10.080 (diez mil ochenta 00/00 dólares) para asignar esos recursos a la Dirección de Planificación.
Que, con sumilla inserta en el memorando Nro. STD-DES- 2015-0219-MEM de 25 de junio de 2015 el Econ. Santiago Santos, Subsecretario Técnico, Subrogante dispone a la Dirección de Planificación y Gestión Estratégica lo siguiente:
“Proceder con trámite pertinente”.
Que, con memorando Nro. STD-DPE-2015-0437-MEM de 25 de junio de 2015, la Directora de Planificación y Gestión Estratégica informa a la Coordinación General Administrativa Financiera, que se han validado las diferentes actividades propuestas por las Direcciones Administrativa, Evaluación y Seguimiento, Administración de Recursos Humanos, Gestión intersectorial y de Planificación y Gestión Estratégica, actividades que se encuentran incorporadas en el Plan Anual de la Política Pública 2015 Gasto de Inversión y Gasto Corriente de acuerdo al Informe Técnico Financiero No. DP-0016 de 25 de junio de 2015 y al PAPP actualizado; y, en virtud de lo expuesto además solicita disponer a la Dirección Financiera realizar la reforma presupuestaria y a la Dirección Administrativa la reforma PAC.
Que, con sumilla inserta en el memorando Nro. STD-DPE-2015-0437-MEM de 25 de junio de 2015, el Coordinador General Administrativa Financiero solicita a la Dirección Financiera lo siguiente:
“Favor proceder con las reformas presupuestarias correspondientes”.
Que, con memorando Nro. STD-DF-2015-0754-MEM de 26 de junio de 2015, el Director Financiero informa al Coordinador General Administrativo Financiero lo siguiente:
“Se ha procedido a validar las reformas presupuestarias CO2 No. 65 y 66 solicitadas por la Dirección de Planificación mediante memorando Nro. STD-DP-2015-
0437-MEM de fecha 25 de junio de 2015, con la finalidad de cumplir con las diferentes actividades propuestas por las Direcciones de la Secretaría Técnica para la Gestión Inclusiva en Discapacidades e incorporadas en el Plan Anual de la Política Pública 2015”; y, además remite la Resolución No. 028 de 26 de junio de 2015, el informe presupuestario de sustento constante del memorando Nro. STD-DF-2015-0753-MEM de 26 de junio de 2015 que en su parte pertinente expresa: “…que una vez efectuado el análisis técnico pertinente, la Dirección Financiera, recomienda la expedición de la resolución interna, de las reformas INTRA 1 e INTRA2 mismas que se elevan a su conocimiento y posterior aprobación y firma”; así como los Comprobantes de Modificación Presupuestaria: Nros. 65 y 66 ambos de fecha 25 de junio de 2015.
Que, con nota inserta en el memorando Nro. STD-DF-2015- 0754-MEM de 26 de junio de 2015 el Coordinador General Administrativo Financiero dispone a la Coordinación General de Asesoría Jurídica
“Favor elaborar la resolución de reforma al PAPP”.
En ejercicio de mis atribuciones delegadas.