Resolución 002-2015 Prohíbese a las instituciones que integran la Administración Central, Institucional y Dependiente de la Función Ejecutiva, soliciten a los ciudadanos, copias de la cédula y/o del certificado de votación para la realización de cu

No. 002-2015

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA EL COMITÉ DE SIMPLIFICACIÓN DE TRÁMITES INTERINSTITUCIONAL 

Resuelve:

Artículo 1.- Prohibir a las instituciones que integran la Administración Central, Institucional y Dependiente de la Función Ejecutiva, solicitar a los ciudadanos, copias de la cédula y/o del certificado de votación para la realización de cualquier trámite al interior de cada institución, a partir del 2 de enero de 2016.

Artículo 2.- Las entidades de la Administración Pública central, institucional y las que dependen de la Función Ejecutiva, deberán, de manera obligatoria, utilizar las fichas de datos en formato digital que serán elaboradas por la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos, a través del portal INFODIGITAL.

Artículo 3.- Disponer a las instituciones que integran la Función Ejecutiva brindar todo el apoyo para la implementación de los sistemas que sean necesarios para el cumplimiento de la presente Resolución.

Artículo 4.- Disponer a la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos, realizar los ajustes que sean necesarios para implementar canales de comunicación, en los cuales la ciudadanía pueda reportar el incumplimiento de lo dispuesto en la presente Resolución.

Disposición Final Única.- Encárguese la notificación de la presente resolución a la Presidencia del Comité de Simplificación de Trámites Interinstitucional.

Martes 9 de Junio de 2015