No. 0012-15
Arq. María de los Ángeles Duarte Pesantes
MINISTRA DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA
Acuerda:
Artículo 1.- Delegar al Ab. Ángel Fabián Albán de Sá, Asesor Ministerial, para que en nombre y representación de la Arq. María de los Ángeles Duarte Pesantes, Ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda, suscriba todos los actos administrativos, actos de simple administración, conocimiento de procesos administrativos, reclamos, recursos y resoluciones que se deriven de la aplicación del Decreto Ejecutivo No. 16 del 4 de junio de 2013, en el cual se expidió el “REGLAMENTO PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA UNIFICADO DE INFORMACIÓN DE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES Y CIUDADANAS”, en el MIDUVI – Planta Central.
Artículo 2.- El Delegado de la Máxima Autoridad, Ab. Ángel Fabián Albán de Sá, Asesor Ministerial, queda expresamente facultado para conocer, sustanciar, tramitar y resolver las denuncias, quejas, reclamos, recursos y acciones legales que presenten las Organizaciones Sociales y Ciudadanas, relacionadas con los actos administrativos dictados por esta Cartera de Estado, en aplicación del “REGLAMENTO PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA UNIFICADO DE INFORMACIÓN DE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES Y CIUDADANAS”, en el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, Planta Central.
Artículo 3.- Delegar a los Directores Provinciales del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda para que dentro de su jurisdicción puedan conocer, sustanciar, tramitar y resolver las denuncias, quejas, reclamos, recursos y acciones legales que presenten las Organizaciones Sociales y Ciudadanas, relacionadas con los actos administrativos dictados por esta Cartera de Estado, en aplicación del “REGLAMENTO PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA UNIFICADO DE INFORMACIÓN DE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES Y CIUDADANAS”.
Artículo 4.- Delegar a la Coordinación General Jurídica, la facultad de emitir copias certificadas de documentos que forman parte de los expedientes de las organizaciones sociales de competencia de esta Cartera de Estado, en aplicación al Decreto Ejecutivo No. 16 del 4 de junio de 2013, publicado en el Registro Oficial Suplemento No. 10 de 20 de junio de 2013, en el cual se expidió el “REGLAMENTO PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA UNIFICADO DE INFORMACIÓN DE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES Y CIUDADANAS”.
Artículo 5.- Los funcionarios Delegados deberán informar a la Máxima Autoridad y Coordinación General Jurídica, sobre las actuaciones realizadas.
Artículo 6.- Los funcionarios Delegados en el presente Acuerdo Ministerial, serán responsables administrativa, civil y penalmente de los actos realizados en ejercicio de sus facultades.
Artículo 7.- De la ejecución del Acuerdo Ministerial encárguese a la Coordinación General Jurídica y Dirección de Organizaciones Sociales.
Artículo 8.- El presente Acuerdo Ministerial entrará en vigencia a partir de la fecha de su suscripción sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial.
MINISTERIO DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA.- Certifico que este documento es fiel copia del original.- 20 de mayo de 2015.- f.) Ilegible, Documentación y Archivo.
- Inicie sesión o regístrese para comentar