Resolución DZ9-DZORDFI15-00000001 Deléguense facultades a varias personas en la Dirección Zonal 9

No. DZ9-DZORDFI15-00000001

EL DIRECTOR ZONAL 9 DEL SERVICIO DE RENTAS INTERNAS

Resuelve:

Artículo 1.- Delegar en la Dirección Zonal 9 las facultades de expedir y suscribir los siguientes actos:

  1. A las servidoras Mildrey Del Carmen Pazmiño Garzon y/o Veronica De Lourdes Sanipatin Gamboa:

a) Reducción o exoneración de anticipo de Impuesto a la Renta de personas jurídicas y personas naturales obligadas a llevar contabilidad.

  1. A la servidora Ana Cristina Cardenas Lopez y/o al servidor Esteban Leonardo Romero Gordón:

a) Baja de obligaciones cuando se trate de más de una sustitutiva;

b) Exoneración o reducción del Impuesto a las Tierras rurales; y,

c) Depreciación acelerada.

  1. A los servidores German Gustavo Lopez Fierro y/o Mauro Renato Tejada Ramon:

a) Reducción o exoneración de anticipo de anticipo de Impuesto a la Renta de personas naturales no obligadas a llevar contabilidad.

  1. A las servidoras Sonia Alejandra Alvarez Castillo y/o Naira Dayuma Serrano Añazco:

a) Prescripción de obligaciones.

  1. A la servidora Lorena Patricia Reyes Hinojosa y/o al servidor David Esteban Gallegos Balladares:

a) Baja de obligaciones;

b) Compensación de créditos tributarios o saldos a favor previamente reconocidos y aplicados a obligaciones tributarias; y,

c) Compensaciones en general.

  1. A los servidores: Jorge Alipio Vinueza Diaz, Paola Sabrina Lopez Santos, Andres David Gomez Perez, Paola Elizabeth Amores Andrade, Mayra Alejandra Cañizares Guerrero, Jacqueline Lizbeth Lara Villafuerte, Maria Jose Lopez Orozco y Olga Del Pilar Viteri Jarrin:

a) Comunicaciones mediante las cuales se certifique la existencia, pago o estado de deudas tributarias. Los delegados podrán ejercer estas facultades de manera individual o conjunta.

Artículo 2.- Las facultades delegadas en la presente resolución incluyen también la competencia para emitir actos preparatorios, de simple administración y de mero trámite necesarios para el ejercicio o sustanciación de los correspondientes procedimientos administrativos señalados.

Artículo 3.- Reformar el artículo 1 de la Resolución No. ZPI-DZORDFI14-00000001, publicada en el Registro Oficial No. 401 de 20 de diciembre de 2014, de la siguiente manera:

a) Suprímase de los numerales 3.1, 3.2 y 3.3. lo siguiente: “de Atención Transaccional”.

b) Agréguese a continuación del literal e del numeral 3.3. lo siguiente:

f) Oficios que certifiquen el cambio de servicio, cambio de categoría y cambio de cilindraje, relacionados con el impuesto sobre la propiedad de los vehículos motorizados;

g) Resoluciones de inscripción y actualización de oficio del Registro Único de Contribuyentes;

h) Certificados y copias certificadas de prescripción del impuesto a la Herencia, Legados y Donaciones;

i) Certificados de inscripción, actualización, suspensión o cancelación del RUC.

j) Trámites presentados por los contribuyentes y que son atendidos como consultas no vinculantes;

k) Peticiones y consultas relacionadas con facturación electrónica; y,

l) Certificados respecto a sociedades y personas naturales no inscritas en el RUC.

c) Agréguese en el numeral 3 lo siguiente:

3.5.- A las servidoras Maria Jose Tuquerres Guajan y Susana Paulina Villacis Urbina la atribución de suscribir con su sola firma los siguientes documentos:

a) Certificaciones de no poseer deudas firmes;

b) Certificados y copias certificadas referentes al impuesto a la renta sobre ingresos provenientes de herencias, legados y donaciones;

c) Certificados que atiendan solicitudes y peticiones de información de declaraciones;

d) Certificaciones sobre información de cumplimiento tributario;

e) Oficios que certifiquen el cambio de servicio, cambio de categoría y cambio de cilindraje, relacionados con el impuesto sobre la propiedad de los vehículos motorizados;

f) Resoluciones de inscripción y actualización de oficio del Registro Único de Contribuyentes;

g) Certificados y copias certificadas de prescripción del impuesto a la Herencia, Legados y Donaciones;

h) Certificados de inscripción, actualización, suspensión o cancelación del RU;

i) Peticiones y consultas relacionadas con facturación electrónica; y,

j) Certificados respecto a sociedades y personas naturales no inscritas en el RUC.

c) Agréguese en el numeral 6, luego de Veronica Gabriela Peña Betancourt, lo siguiente: “la servidora Lorena Patricia Reyes Hinojosa y el servidor David Esteban Gallegos Balladares”.

d) Agréguese a continuación del literal w del numeral 8 lo siguiente:

x) Resoluciones u oficios en general que atiendan solicitudes o peticiones realizadas por contribuyentes o terceros relativas al Impuesto Redimible a las Botellas Plásticas.

Disposición General Única.- Esta resolución entrará en vigencia a partir de su publicación en el Registro Oficial.

Viernes 13 de Febrero de 2015