Resolución PMS-DPRRDRI15-00000001 Deléguense atribuciones a varios funcionarios de la Dirección Provincial de Morona Santiago .

No. PMS-DPRRDRI15-00000001

EL DIRECTOR PROVINCIAL DE MORONA SANTIAGO

DEL SERVICIO DE RENTAS INTERNAS 

Resuelve:

Artículo 1. Delegar a los siguientes cargos de la Dirección Provincial de Morona Santiago, la atribución para suscribir con su sola firma, dentro del ámbito de su competencia las siguientes funciones:

ANALISTA 1 DEL AREA DE ASISTENCIA AL CONTRIBUYENTE:

1. Requerimientos de información a sujetos pasivos y terceros; relacionados a los procesos de Comprobantes de Venta y Retención, Registro Único de Contribuyentes, RISE, Herencias, legados, y/o donaciones, Declaraciones y Anexos, e Impuesto ambiental y a la propiedad de Vehículos Motorizados;

2. Requerimientos de comparecencia a las dependencias de la administración tributaria de sujetos pasivos y terceros;

 

 

3. Requerimientos de exhibición de documentos en las dependencias de la administración tributaria de sujetos pasivos y terceros;

4. Oficios de inicio del procedimiento sumario;

5. Oficios preventivos de clausura;

6. Requerimientos de exhibición de RUC;

7. Requerimientos de inscripción o actualización del

RUC;

8. Certificados de Cumplimiento Tributario y de Deuda

Firme;

9. Resoluciones y oficios relacionados con la exoneración, reducción y rebaja del impuesto fiscal sobre la propiedad de los vehículos motorizados y el impuesto ambiental a la contaminación vehicular, de conformidad con la normativa vigente;

10. Suscripción de certificados y/o documentos relacionados con la Prescripción del Impuesto a la Herencia, Legados y Donaciones;

11. Oficios que certifican el cambio de servicio, cambio de categoría, subcategoría y cambio de cilindraje, relacionado el Impuesto sobre la propiedad de los vehículos motorizados y el Impuesto Ambiental a la Contaminación Vehicular;

12. Notificaciones y certificaciones respecto de: Calificación de contribuyentes especiales y artesanos calificados facultando la emisión de comprobantes de ventas con tarifa 0%;

13. Oficios de respuesta relacionados con autorizaciones de autoimpresores, facturación electrónica y establecimientos gráficos;

14. Resoluciones de inscripción y actualización de oficio en el Registro Único de Contribuyentes;

15. Comunicaciones de carácter informativo a los ciudadanos;

16. Suscribir oficios que atiendan consultas no vinculantes presentadas por los contribuyentes o ciudadanos, relacionadas a los procesos de Comprobantes de Venta y Retención, Registro Único de Contribuyentes, RISE, Herencias, legados, y/o donaciones, Declaraciones y Anexos, Impuesto ambiental y a la propiedad de Vehículos Motorizados;

17. Oficios que atiendan solicitudes y peticiones de información de declaraciones que realicen los contribuyentes;

18. Oficios que atiendan solicitudes y peticiones de ampliación de plazos para el cumplimiento de las diligencias y/o requerimientos solicitados por la Administración Tributaria relacionados con los procesos de asistencia al contribuyente;


 

19. Oficios persuasivos tendientes al cumplimiento de las obligaciones tributarias y deberes formales; y,

20. Certificaciones respecto a sociedades y personas naturales no inscritas en el Registro Único de Contribuyentes.

AGENTE TRIBUTARIO DEL AREA DE ASISTENCIA AL CONTRIBUYENTE

1. Suscripción de certificados y/o documentos relacionados con la Prescripción del Impuesto a la Herencia, Legados y Donaciones;

2. Certificados de Cumplimiento Tributario y de Deuda

Firme;

3. Oficios que certifican el cambio de servicio, cambio de categoría y cambio de cilindraje, relacionado el impuesto sobre la propiedad de los vehículos motorizados y el Impuesto Ambiental a la Contaminación Vehicular; y,

4. Resoluciones y oficios relacionados con la exoneración, reducción y rebaja del impuesto fiscal sobre la propiedad de los vehículos motorizados y el impuesto ambiental a la contaminación vehicular, de conformidad con la normativa vigente;

SECRETARIO PROVINCIAL Y ESPECIALISTA DE GESTION TRIBUTARIA

1. Suscripción de certificados y/o documentos relacionados con la Prescripción del Impuesto a la Herencia, Legados y Donaciones;

2. Certificados de Cumplimiento Tributario y de Deuda

Firme;

3. Oficios que certifican el cambio de servicio, cambio de categoría y cambio de cilindraje, relacionado el impuesto sobre la propiedad de los vehículos motorizados y el Impuesto Ambiental a la Contaminación Vehicular; y,

4. Resoluciones y oficios relacionados con la exoneración, reducción y rebaja del impuesto fiscal sobre la propiedad de los vehículos motorizados y el impuesto ambiental a la contaminación vehicular, de conformidad con la normativa vigente;

Artículo 2. Lo dispuesto en esta Resolución no implica pérdida de facultad alguna por parte del Director Provincial de Morona Santiago del Servicio de Rentas Internas

La presente resolución entrará en vigencia a partir de su publicación en el Registro Oficial.

Lunes 12 de Octubre de 2015