Que, el artículo 55 del Estatuto del Régimen Jurídico y Administrativo de la Función Ejecutiva, dispone que las atribuciones propias de las diversas entidades y autoridades de la Administración Pública Central e Institucional, serán delegables en las autoridades u órganos de inferior jerarquía, excepto las que se encuentren prohibidas por Ley o por Decreto;
Que, el Estatuto del Régimen Jurídico Administrativo de la Función Ejecutiva, en su artículo 64 señala que "Las Administraciones Públicas Central e Institucional de la Función Ejecutiva sometidos a este estatuto manifiestan su voluntad jurídica de derecho público a través de actos administrativos, actos de simple administración, hechos administrativos, contratos administrativos y reglamentos, (…) De conformidad con lo que dispone la Ley de Modernización del Estado, la extinción o reforma de los actos administrativos se rige por lo dispuesto en este estatuto, incluyendo los plazos para resolver y los efectos del silencio de la administración";
Que, el artículo 89 del Estatuto del Régimen Jurídico Administrativo de la Función Ejecutiva determina:
"Los actos administrativos que expidan los órganos y entidades sometidos a este estatuto se extinguen o reforman en sede administrativa de oficio (...)";
Que, con resolución Nro. RA-001-2015 de fecha 15 de enero de 2015, y su reforma realizada mediante Resolución Nro. RA-009-2015 de fecha 10 de febrero de 2015, el Dr. Alex Camacho Vásconez, Secretario Técnico delega al Coordinador General Administrativo Financiero de la Secretaria Técnica para la Gestión Inclusiva en Discapacidades, o quien haga sus veces; para que además de las funciones inherentes a su cargo y sobre las bases de las necesidades generales por las direcciones y unidades de la Secretaria Técnica para la Gestión Inclusiva en Discapacidades realice lo siguiente:
"Emitir y suscribir, previo los informes técnicos que lo motiven, las resoluciones, reglamentos, disposiciones, instructivos, instrucciones, consultas o cualquier otro tipo de acto administrativo, expresado en documento legal para el cabal cumplimiento de los fines, atribuciones y objetivos de la Secretaría Técnica para la Gestión Inclusiva en Discapacidades";
Que, mediante resolución Nro. RA-017-2015 de fecha 02 de marzo del 2015, el Coordinador General Administrativo Financiero, expidió el Reglamento Interno para la Conformación del Comité de Transparencia de la Secretaría Técnica para la Gestión Inclusiva en Discapacidades;
Que, es necesario reformar la Resolución Nro. RA-017-2015 de fecha 02 de marzo de 2015, en el sentido de integrar como miembro del Comité de Transparencia de la Secretaría Técnica para la Gestión Inclusiva en Discapacidades a el/la Director/a Financiero/a, y, eliminar las delegaciones;
En ejercicio de sus atribuciones delegadas: