Resolución SECOB-DG-2018 0011 Refórmese la Resolución SECOB-DG-2018-0006, de 10 de julio de 2018 y otra

REFORMA A LA RESOLUCIÓN No. SECOB- DG-2018-0006 Y A LA RESOLUCIÓN No. SECOB-DG-2018-0009A

Ing. Jorge Miguel Wated Ros luían

DIRECTOR GENERAL DEL SERVICIO DE CONTRATACIÓN DE OBRAS

Resuelve:

  • Reformar la Resolución SECOB-DG-2018-0006, 10 de julio de 2018.
  • Reformar la Resolución No. SECOB-DG-2018-0009A

de 16 de octubre de 2018. Resolución SECOB-DG-2018-0006:

Art. 1.- En el artículo 2 insértese la "TABLA N° 5". - Otros Ordenadores de Gasto.

"TABLA N° 5: Otros

 

Tipo de gasto

Procedimientos

Coeficiente de contratación

Ordenador de gasto

Bienes y Servicios no normalizados

Licitación de Seguros

Sin Límite

Subdirector/a General"

Art. 2.- En el artículo 7, Modifíquese el literal c), con el siguiente tenor:

"c) Publicar el Plan Anual de Contrataciones (PAC) inicial; así como también: las reformas, modificaciones y/o ampliaciones en el Portal de Compras Públicas, para obras y/o consultorios de los proyectos a coejecutarse por el SECOBT

Art. 3. En el artículo 10 sustitúyanse los literal c) y d), por los siguiente:

"c) Autorizar y suscribir las acciones de personal por licencias con y sin remuneración de conformidad a la Ley Orgánica de Servicio Público, su Reglamento General y Código de Trabajo (planta central);

d) Autorizar la imposición de la sanción disciplinaria del personal bajo la Ley Orgánica de Servicio Público y Código de Trabajo a nivel nacional;"

Art. 4.- En el artículo 11 elimínense "los literales de la a) a la g) quedando como única atribución y responsabilidad la que consta en el literal h). "

Art. 5.- En el artículo 13, Sustitúyase el texto del literal c), por el siguiente:

"c) Publicar el Plan Anual de Contrataciones (PAC) inicial de gasto permanente y no permanente para insumos, bienes y/o servicios institucionales en el Portal de Compras Públicas; así como también: las reformas, modificaciones y/o ampliaciones.

En el artículo 13 exclúyase el literal h), y reordénese todos los literales del artículo hasta la letra u):"

Art. 6.- En el artículo 15 reemplácense los textos de los literales a) y b), por los subsiguientes:

"a) Suscribir el informe y la acción de personal (previa autorización del Coordinador General Administrativo Financiero) de las sanciones disciplinarias del personal bajo la Ley Orgánica de Servicio Público y Código de Trabajo (Planta Central y Coordinaciones Zonales);

b) Suscribir las acciones de personal por licencias con y sin remuneración de conformidad a la Ley Orgánica de Servicio Público y su Reglamento General (planta central)"

En el artículo  15 después del literal g), agréguense a continuación los siguientes:

"h) Suscribir Acciones de Personal por vacaciones, pertenecientes a la Escala de veinte grados (Planta central);

i)    Suscribir y notificar las terminaciones de contrato del personal que se encuentran bajo el régimen del Código de Trabajo y Ley Orgánica del Servicio Público de conformidad a la normativa legal vigente (Planta Central). "

Art. 7.- En el artículo 16 remplácese el texto de la letra c), al siguiente tenor:

"c) Aprobar y publicar el Plan Anual de Contrataciones (PAC) inicial de gasto permanente para insumos, bienes y/o servicios institucionales; así como también, aprobar las reformar, modificaciones y/o ampliaciones, en observancia estricta a los procedimientos internos y legales establecidos para el efecto. "

En este mismo artículo Inclúyase luego del literal v) los literales w) y x) con el siguiente texto:

"w) Autorizar el pago de liquidaciones de haberes, ante la terminación de la relación laboral bajo el régimen de la Ley Orgánica del Servicio Público y del Código de Trabajo.

x) Suscribir y notificar las terminaciones de contrato del personal que se encuentran bajo el régimen del Código de Trabajo y Ley Orgánica del Servicio Público de conformidad a la normativa legal vigente (Coordinaciones Zonales). "

Resolución No. SECOB-DG-2018-0009A:

Art. 8.- En el artículo 10 después del literal jj), agréguese otras con el siguiente tenor:

"kk) Autorizar el ingreso de personal bajo escala de veinte grados en las siguientes modalidades: servicios ocasionales, servicios profesionales, nombramiento permanente, nombramiento provisional a nivel nacional;

ll) Suscribir contratos de servicios ocasionales, sea por ingreso o renovación; servicios profesionales sin  relación de dependencia, sobre la base de los informes previos emitidos por la Dirección de Administración de Recursos Humanos; así como acciones de personal y todo trámite adicional para la etapa contractual (Acuerdos de Confidencialidad, Ademdum), perteneciente a la escala de veinte grados (Planta Central);

mm) Aceptar la renuncia presentada por servidoras y servidores sujeto a la Ley Orgánica del Servicio Público, servicios profesionales y/o trabajadores sujetos al Código del Trabajo, previo el cumplimiento de las disposiciones legales y reglamentarias, perteneciente a la Escala de veinte grados a nivel nacional;

nn) Suscribir Acciones de Personal por vacaciones, pertenecientes a la escala de veinte grados (Planta Central);"

Art. 9.- A continuación del artículo 19, agréguese el siguiente:

"Art. 20 Deléguese al Subdirector Técnico de Contrata­ciones las siguientes atribuciones y responsabilidades:

  1. Autorizar el ingreso de personal de Nivel Jerárquico Superior a nivel nacional;

  2. Suscribir contratos de servicios ocasionales, sea por ingreso o renovación; sobre la base de los informes previos emitidos por la Dirección de Administración de Recursos Humanos; así como acciones del personal de Nivel Jerárquico Superior; y todo trámite adicional para la etapa contractual laboral (Acuerdos de Confidencialidad, Ademdum), a nivel nacional;

  3. Autorizar y suscribir traspaso de puestos, remociones, encargos, subrogaciones, cambios administrativos y traslados administrativos a nivel nacional;

  4. Aceptar la renuncia presentada por los funcio­narios y funcionarías de libre nombramiento y remoción, previo el cumplimiento de las disposiciones legales y reglamentarias correspondientes a nivel nacional;

  5. Autorizar y suscribir las acciones de personal por comisión de servicios a otras Instituciones con o sin remuneración al personal del Servicio de Contratación de Obras, sujetos a la Ley Orgánica del Servicio Público;

f)     Requerir por necesidad institucional en comisión de servicios con o sin remuneración, de servidores o servidoras de otras instituciones del Estado, sujetos a la Ley Orgánica del Servicio Público;

g)   Autorizar y suscribir acciones de personal del Nivel Jerárquico Superior por vacaciones;"

DISPOSICIONES FINALES

PRIMERA.- La autoridad delegante cuando considere procedente podrá retomar las atribuciones delegadas en virtud de la presente Resolución, sin necesidad de que ésta sea reformada o derogada.

SEGUNDA.- Del cumplimiento y ejecución de la presente Resolución, encárguese:

La Coordinación General Administrativa - Financiera, en el ámbito de preparar los insumos para la actualización de roles, atribuciones y responsabilidades para la actualización del Estatuto Orgánico de Gestión Organizacional por Procesos; y,

La Dirección de Gestión Documental y Archivo, de la socialización y publicación de la presente Resolución.

TERCERA.- Para efectos de cumplimiento de la presente Resolución, y al estar la Coordinación Zonal 9 adjunta a la Planta Central, todos los trámites administrativos de ésta Coordinación, serán ejecutadas por las Direcciones de la Coordinación General Administrativa Financiera, según corresponda.

Miércoles 31 de Octubre de 2018