Resolución SNTG-001-2011 Deléganse atribuciones administrativas a Raúl González Vásconez, Subsecretario General de Transparencia de Gestión

No. SNTG-001-2011
Juan Sebastián Roldán Proaño
SECRETARIO NACIONAL DE TRANSPARENCIA DE GESTIÓN

Resuelve:

Artículo 1.- Delegar al señor Raúl Iván González Vásconez, Subsecretario General de Transparencia de Gestión, las siguientes atribuciones administrativas:

  1. Representar y reemplazar al Secretario Nacional de Transparencia de Gestión en las actividades por él encomendadas;
  2. Expedir y firmar actos administrativos, actos de simple administración, hechos administrativos, contratos administrativos y todo tipo de documento que se requiera para normar la gestión institucional;
  3. Coordinar y supervisar la gestión de las direcciones y procesos administrativos y técnicos de la Secretaría Nacional de Transparencia de Gestión y proponer las medidas conducentes a la mayor racionalidad y uniformidad en la prestación de servicios;
  4. Aprobar planes, programas y proyectos presentados por las diferentes unidades administrativas;
  5. Dirigir la Gestión de Talento Humano de la Secretaría Nacional de Transparencia de Gestión, para lo cual suscribirá contratos, nombramientos, traslados y remociones del personal, con excepción de aquellos referentes al nivel jerárquico superior y suscribir la terminación de contratos por servicios ocasionales;
  6. Avocar conocimiento y suscribir documentos oficiales y requerir información documentada a los organismos, entidades y dependencias de las funciones del Estado;
  7. Supervisar la administración, ejecución y liquidación presupuestaria de la Secretaría Nacional de Transparencia de Gestión, conforme a los programas y proyectos de acuerdo con el cumplimiento de la misión institucional;
  8. Aprobar y supervisar el cumplimiento de los planes y programas que se generen en los diferentes procesos institucionales;
  9. Autorizar y legalizar los actos administrativos a través de acciones de personal, a excepción de aquellos relacionados con los resultados de sumarios administrativos y pago de viáticos en comisiones de servicios de los funcionarios al exterior. Autorizar y legalizar las acciones de personal de: traslados administrativos del personal de la Secretaría Nacional de Transparencia de Gestión;
  10. Aprobar el Plan Anual de Capacitación de las Servidoras y Servidores Públicos de la Secretaría Nacional de Transparencia de Gestión, en aplicación a las disposiciones legales y reglamentarias vigentes;
  11. Autorizar el pago de horas ordinarias y extraordinarias al personal de la Secretaría Nacional de Transparencia de Gestión, en aplicación a las disposiciones legales y reglamentarias vigentes;
  12.  Autorizar el pago de viáticos, subsistencias y/o alimentación del personal de la Secretaría Nacional de Transparencia de Gestión, así como al personal que presta servicios de seguridad del señor Secretario Nacional de Transparencia de Gestión;
  13. Autorizar comisiones de servicio al personal de servidoras y servidores de la Secretaría Nacional de Transparencia de Gestión, asesores y directores técnicos de área fuera de la ciudad, para asuntos institucionales durante días ordinarios, fines de semana, días festivos o feriados o días de descanso obligatorio;
  14. Autorizar el pago de la nómina, liquidaciones y más pagos relacionados con las remuneraciones del personal de la Secretaría Nacional de Transparencia de Gestión;
  15. Aprobar y publicar el Plan Anual de Contrataciones (PAC), el mismo que contendrá las obras, bienes o servicios, incluidos los de consultoría, que contratarán durante el año de su ejecución, en función de las metas institucionales y de conformidad a lo dispuesto en el artículo 22 de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública;
  16. Supervisar la debida ejecución presupuestaria de la Secretaría y suscribir resoluciones de modificaciones presupuestarias y aprobar las reformas presupuestarias que fueran necesarias para este fin;
  17. Planificar, priorizar, proponer y dictar las políticas institucionales en materia de contratación pública; y,
  18. Dirigir, tramitar y adjudicar todos los procedimientos precontractuales establecidos en la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública, para la adquisición o arrendamiento de bienes, ejecución de obras y prestación de servicios, incluidos los de consultoría y suscribir los contratos que se deriven de dichos procesos. Así mismo se le delega el ejercicio de toda atribución que corresponde a la máxima autoridad de la Secretaría Nacional de Transparencia de Gestión, en el ámbito de aplicación de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública y su reglamento general de aplicación.

Disposición derogatoria.- Queda derogada la Resolución No. SNTG-044-2010, expedida el 21 de abril del año 2010.

Disposición final.- La presente resolución entrará a regir a partir de su otorgamiento, se comunicará al Secretario General de la Administración Pública y será publicada en el Registro Oficial y en la página web www.secretariatransparencia.gob.ec.

Encárguese a la Dirección Administrativa su publicación en el Registro Oficial.

Miércoles 5 de Enero de 2011